Brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra el Covid-19 este 15 de abril en los centros médicos y hospitales designados en Managua y algunos municipios de Estelí, así lo dio a conocer la vicepresidenta Rosario Murillo durante su alocución.
En Managua se vacunará contra el nuevo coronavirus en el Hospital Bertha Calderón, en el Policlínico Morazán, centro asistencial Francisco Buitrago del Distrito IV y Hospital Alemán Nicaragüense.
En el caso del departamento de Estelí, se inmunizará en San Juan de Limay en la Casa con Necesidades Especiales. En Pueblo Nuevo en el Hospital Primario; Condega Hospital Primario y Casa con Necesidades Especiales.
En la Trinidad en la Escuela de Enfermería Juana María Cruz Centeno. En San Nicolás en el Centro de Salud San Nicolás. Y en municipio de Estelí en el Hospital San Juan de Dios; Centro de Salud Leonel Rugama, Clínica Médica Previsional San Juan de Dios.
- Te puede interesar leer: Nicaragua intensifica programa de vacunación contra la Covid-19
También en el Puesto de Salud Oscar Gámez y casa de personas con necesidades especiales del municipio de Estelí. La vicemandataria detalló que la vacunación se realiza a partir de las 8:00 AM de este 15 de abril.
35% de cumplimiento de segunda fase de la vacunación contra la Covid-19
Murillo aseguró que del 6 al 13 de abril se ha cumplido con el 35% de avance de la inmunización de este grupo poblacional, como parte de la segunda fase de vacunación contra el virus.
Las autoridades del Minsa informaron a organismos internacionales que Nicaragua cumplió con la vacunación contra la Covid-19, con la vacuna Sputnik V donada por la Federación de Rusia a pacientes con enfermedades renales y tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
Además, se comunicó que del 6 al 30 de abril se avanza en la vacunación con el fármaco Covishield, donada por el Gobierno de India, Murillo expresó que con esta vacuna “estamos inmunizando a la población más vulnerable, pacientes de cardiopatía, oncológicos, personas que están en tratamientos especiales y personas de 60 años a más con enfermedades crónicas”.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín