Nacionales

Conmemoran el Día del Soldado de la Patria en Nicaragua

Con la colocación de ofrendas florales de parte de las dependencias del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional e instituciones; se conmemoró el Día del Soldado de la Patria, para honrar la memoria de los soldados que cayeron en cumplimiento de su deber.

En el acto, se dio lectura a la alocución del comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general del Ejército Julio César Avilés Castillo.

«Este día como justo homenaje y agradecimiento de nuestro pueblo, rendimos honores a todos los hombres y mujeres, hermanos patriotas que a lo largo de la historia han ofrendado sus vidas heroicamente por la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos», leyó el segundo jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza del Ejército de Nicaragua, coronel de infantería DEM Álvaro Rivas Castillo.

También participaron agregados de defensa, militares, navales, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua; además estuvieron presentes miembros de defensa, jefatura de la Policía Nacional, fiscalía general de la República, cuerpo de generales, oficiales superiores miembros del consejo militar y bloques de unidades militares de la capital, para recordar a los soldados que cayeron en cumplimiento del deber.

«Ante ellos reiteramos nuestro firme compromiso de cumplir estrictamente lo que mandata nuestra constitución y las leyes para contribuir a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz«, destacó en la lectura.

Asimismo, se condecoró a mil 446 militares con la medalla de reconocimiento al valor primera, segunda y tercera clase; medalla de reconocimiento al servicio primera y segunda clase; medalla honor al mérito terrestre primera y segunda clase, medalla honor al mérito aéreo primera y segunda clase, distinción al cumplimiento del deber, distinción deportiva, distinción académica primera y segunda clase, distinción al cumplimiento del servicio 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años.

«Todos, absolutamente todos estos días ante la memoria de los que ofrendaron sus vidas por esta patria digna y valiente, reiteramos que seguiremos cumpliendo las misiones y tareas como lo mandata nuestra constitución y las leyes, asegurando que en todos nuestros actos nada este por encima del interés de la nación«, precisó.

El Día del Soldado de la Patria fue instituido el 10 de mayo de 1988 por la Asamblea Nacional por medio de la Ley número 39, para reconocer el ejemplo y sacrificio de quienes heroicamente escribieron con su sangre las gloriosas páginas de la historia de Nicaragua en defensa de la patria.

Periodista: Nerys Bonilla

Redacción TVN

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

16 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

17 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

18 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

20 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

20 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

21 horas hace