“Hay que levantarse temprano, hay que ganarle al Sol” es una de las frases que Otto de la Rocha repetía constantemente a su familia, fomentando la disciplina y valores morales, aseguró Georgina Valdivia, la Lupita, la novia eterna de Aniceto Prieto, durante el homenaje del 91 aniversario del natalicio del artista considerado el mejor intérprete del son nica.
En esta actividad participaron jóvenes artistas dedicados a la danza, el baile y el teatro, algunas de las facetas en que trabajó Otto de la Rocha, además de su exitoso programa radial La Palomita Mensajera y los cuentos que aún deleitan a los nicaragüenses.
Además del legado artístico de Otto Benjamín de la Rocha, también hay que destacar que constantemente insistía en aconsejar a los jóvenes a estudiar, obedecer a sus padres y maestros, y tener valores cívicos y morales. Un llamado que hoy hace su familia a la juventud nicaragüense, retomando sus enseñanzas.
Llaman a los padres a educar a sus hijos con amor y disciplina, y a los jóvenes a respetar a sus maestros, especialmente en la Nicaragua actual, donde se enfrenta la rebeldía de algunos alumnos.
Periodista: Héctor Calero
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…