Un diciembre con buenas ventas registraron los comerciantes de productos del mar en el mercado Israel Lewites. Además, destacaron la estabilidad de precios hasta la fecha, de acuerdo con las consultas realizadas en ese centro de compras de referencia.
Si bien las personas en diciembre consumen más carne de res, pollo y cerdo, también hubo quienes compraron pescado fileteado para hacer cócteles. Asimismo, compraron camarones para hacer bocadillos y platillos especiales. «Por lo tanto, no me quejo, vendí. Todo diciembre vendí bastante, bastante, chuleta de camarones, cabeza de pescado, punche, todos esos productos se vendieron», explicó Martha Alvarado, comerciante de mariscos.
Entre tanto, los precios se mantuvieron hasta la fecha, como la libra de pargo rojo de talla media a 120 córdobas la libra. «El güicho para hacer sopa a 80 córdobas la libra. La chuleta de corvina para ceviche y para freír a 120 córdobas la libra», destacó Henry Campos, comerciante.
Estos comerciantes de mariscos también ya están listos con su oferta de pescado seco a 200 córdobas el de corvina y macarela.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…