Con el fin de mantener la economía nacional y familiar estable, el Gobierno de Nicaragua decidió por una semana más mantener los precios de los derivados del petróleo estables.

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de las gasolinas y diésel sin variación, para beneficio de las familias nicaragüenses, dijo el presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste; tanto los tanques de 10, 25 y 100 libras costarán igual para la próxima semana.

El comunicado dice que el Gobierno en lo sucesivo continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y el resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes para mitigar el impacto del incremento de estos precios.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín