Con el objetivo de acercar la atención médica y promover la salud a las familias nicaragüenses, se desplazaron cinco clínicas móviles debidamente equipadas al servicio de los habitantes de las zonas rurales de los departamentos de Rivas, Masaya, Nueva Segovia, Estelí y Jinotega.
Esta es una inversión de 14 millones de córdobas del Ministerio de Salud (Minsa) , para atender a 1.7 millones de habitantes de los cinco departamentos. Esta es una estrategia de salud del Minsa para promover la salud, reconocida incluso en el ámbito internacional.
“Son clínicas móviles totalmente equipadas que cuentan con equipo de electrocardiogramas portátiles, ultrasonidos portátiles, así como la silla odontológica con todos los instrumentos de mano; además cuentan con un sistema de aire acondicionado y servicio hidrosanitarios para dar una buena atención a la población que va a recibir este beneficio”, explicó Ruddy Baca, Director General de Clínicas Móviles del Ministerio de Salud.
Con estas clínicas móviles se realizan ferias de salud que promueven vida y bienestar a las personas, porque contribuyen a detectar a tiempo y atender oportunamente las enfermedades. Esto, además de acercar y ampliar la cobertura médica, también genera nuevos empleos para el manejo y mantenimiento de cada unidad.
Cabe destacar que los servicios de salud y los medicamentos que se brindan desde las clínicas móviles son totalmente gratuitos.
Periodista: Celia Méndez
Para este próximo año está prevista la construcción de nuevos puestos de salud en distintas…
La trama narra el recorrido de Ozuna a lo largo de una vida llena de…
En los primeros días de enero se estaría conmemorando los 50 años del aniversario de…
En los últimos meses, Dulce enfrentó una serie de problemas de salud que la llevaron…
En cuanto a la accidentalidad, se registraron 3 fallecidos y 5 lesionados menos. Estos descensos…
Este evento, que tiene como objetivo brindar alegría y apoyo, incluye la entrega de regalos,…