Nacionales

China entrega donación para afectados por el huracán Julia en Nicaragua

La República Popular China a través de su embajador en Nicaragua, entregó donación al Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), para atender a los afectados por el paso del huracán Julia en el país centroamericano.

«El Gobierno Chino tomó la decisión de ofrecer ayuda al Gobierno nicaragüense por este impacto del Huracán Julia, esperemos con esta ayuda contribuir a las eficientes labores del Sinapred para ayudar al pueblo nicaragüense afectado por esta emergencia, creemos que el hecho que no se registraron víctimas se debe a la firme dirección del presidente Ortega y las labores del Sinapred y de todas las instituciones involucradas en estas labores desastres naturales que no se pueden evitar, pero han realizado un trabajo de lo mejor «, precisó el embajador Chen Xi.

Según Guillermo González, ministro director del Sinapred, esta donación de la República Popular China, permitirá fortalecer las capacidades de respuesta del Sinapred ,tras el impacto del huracán Julia.

Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, agradeció el apoyo incondicional de la República Popular China hacia el pueblo nicaragüense.

«China es el primer país que nos ofrece esta cooperación solidaria después del paso del huracán Julia , esto lo reconocemos ,lo apreciamos y lo agradecemos profundamente embajador, porque hay una atención especial de China para Nicaragua en el campo humanitario. desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en diciembre pasado ,bajo el principio de una sola China, ese gran país, su Gobierno , su pueblo ha estado cooperando con Nicaragua ,sobre todo en los temas de salud los temas de vida del pueblo nicaragüense y aquí están una vez más cooperando con Nicaragua ,por la vida ,por la salud por el bienestar de nuestra población», manifestó Ortega.

Durante el acto de entrega de donación, el embajador del gigante asiático indicó que su país fortalecerá la cooperación con Nicaragua en todas las áreas.

Redacción TVN

Entradas recientes

Wilmer Hernández clave en la preparación del Chocolatito

Román “Chocolatito” González, no se detiene, luego de su conferencia de prensa el día miércoles…

15 mins hace

Aerolínea cubana cancela vuelo a Argentina

Cubana de Aviación retomó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires en mayo de…

38 mins hace

Nicaragua con al menos medio millón de marcas registradas como propiedad intelectual

Emprendedores y dueños de negocios participaron de un seminario nacional sobre creatividad, innovación y propiedad…

48 mins hace

Hospital Militar inaugura nueva unidad de Audiología y Foniatría

La unidad de audiología, otoneurología y foniatría del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños…

1 hora hace

Intur da a conocer las actividades recreativas para este fin de semana

Una larga lista de actividades recreativas se programó para el disfrute de las familias este…

1 hora hace

Autoridades reportan casi 400 denuncias por abuso sexual en lo que va del año

Un total de 380 denuncias por violaciones a mujeres, han recepcionadas por la Policía Nacional…

2 horas hace