Con una amplía mayoría quedó aprobado el acuerdo sobre la exención mutua de requisitos de visa, para titulares de pasaportes ordinarios entre el gobierno de Qatar y de Nicaragua, ley que fue presentada por la presidencia de la República.

Asamblea nacional de Nicaragua ©Tania Sirias/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Este acuerdo promoverá la movilidad de ciudadanos de ambos países, comercio, intercambio cultural, turismo, las inversiones y la cooperación científico técnica entre ambos países, como un medio para contribuir al desarrollo de sus pueblos, expresó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Raquel Dixon.

El eximir los requisitos de visa para ambos países, permitirá la  consolidación de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, se expuso en el documento presentado ante el plenario de la Asamblea Nacional.

Los ciudadanos que viajen para trabajar, estudiar o practicar cualquier actividad para la cual se requiere una licencia, deberán obtener previamente una autorización de visa de entrada de conformidad con las leyes nacionales vigentes en cada país.

Los pasaportes ordinarios deberán tener una vigencia mínima de seis meses, a partir de la fecha de entrada al territorio del país de la otra parte. «Este acuerdo tendrá un periodo de cinco años», concluyó Dixon.

Periodista: Tania Sirias