Nacionales

Agencia de viaje reporta mayor actividad turística en Nicaragua

Ante la reanudación de operaciones de nuevas aerolíneas en Nicaragua, es evidente la mayor actividad turística que experimenta el país, tanto de los que entran y salen de la nación. Esto ha abaratado los costos de los boletos a todos los destinos reportan agencias de viajes como Benitours.

Saúl Benítez, gerente general de Benitours con 24 años de actividad en el país, afirmó que en medio de esta reactivación de líneas aéreas “esto da mayor alternativa para nuestros clientes, con la apertura de Spirit, American Airlines, United Airlines que están ahora regresando al mercado, esto nos da la oportunidad de ofrecerlos a los clientes más alternativas y mejores precios”.

Benítez dice que los destinos turísticos a nivel extranjero que escoge el nacional son Europa y Estados Unidos, “actualmente estamos teniendo muy buenas promociones para España, Madrid, Barcelona, dado que los paquetes han bajado, y hoy podemos encontrar con noches de hotel, seguro, boletos de ida y regreso precios desde 1 mil 550 dólares; algo que hace solo un mes conseguir a ese precio era impensable”.

La demanda de viajes tanto a nivel nacional y extranjero en los últimos meses, obligó a esta agencia de viajes que solo operaba en León, a abrir una oficina en Managua. “Habíamos estado conquistando el mercado leonés, ahorita después de la pandemia, dado que se transformó todas las ventas, en este caso todo es digital, todo lo trabajamos a través de WhatsApp; eso nos motivó a abrir aquí en Managua para atender a la gente de los demás departamentos que estaban yendo hasta León a hacer la cotización de sus paquetes”.

El gerente de esta agencia de viajes prevé un magnífico año para la actividad turística, tanto de extranjeros que visitarán el país y de nicaragüenses que buscarán conocer destinos a nivel mundial.

Muy prometedor, porque hay más alternativas, mejores precios y la gente va a buscar vacacionar más (…) ahorita tenemos cotizaciones de más de 100 personas al día; estamos capacitados para darle todo el asesoramiento y acompañamiento antes y durante sus viajes”, dijo.

Benitours además de los paquetes turísticos en todo el mundo, cuenta con oferta a nivel local, como Corn Island, Ometepe y otros destinos nicaragüenses. Puede contactarlos a través de sus redes sociales y de su WhatsApp: +505 8412–2284.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín

Redacción TVN

Entradas recientes

Organismo internacional destaca logros nutricionales de Nicaragua

Nicaragua es uno de los países que más destaca en programas alimenticios a nivel regional.

12 segundos hace

Registran dos muertos por fuertes lluvias en Paraguay

Autoridades de Paraguay informaron este miércoles que al menos dos personas fallecieron a causa de…

2 horas hace

México denuncia informe del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que detrás del informe…

3 horas hace

Ciudad Antigua celebra su fundación con desfile de carosas y elección de Reina

Un colorido desfile de carrozas por las principales calles de Ciudad Antigua antecedió este miércoles…

13 horas hace

«EE.UU. se atribuye un rol, por nadie concedido, de guardián de los Derechos Humanos en el mundo»

El Gobierno de Nicaragua respondió al Informe Anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado…

14 horas hace

Daniel Ortega: el ALBA-TPC es un arma para la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se encuentra en Caracas, Venezuela, participando junto a otros…

16 horas hace