Nacionales

Dan a conocer actividades de recreación en puertos turísticos de Nicaragua

Un sin número de eventos de recreación y esparcimiento para el disfrute de las familias y que conforman el plan de actividades de puertos turísticos «Amores de Verano» son los que dieron a conocer las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua.

Este viernes con el objetivo que los turistas agenden entre sus actividades la visita a los destinos turísticos, como los puertos, entre estos el de Granada, donde este domingo dos de abril se realizarán cruceros familiares a las 11 y 3 de la tarde. Así mismo en el muelle, se desarrollará el concurso de TikTok.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva agregó que el jueves y viernes Santo, igual el sábado de Gloria y domingo de Pascua habrá cruceros familiares. Además, que en el muelle se realizarán dinámicas como La Ruleta Regalona el jueves, el viernes concurso de karaoke y el fin de semana pinta caritas en el muelle.

En el puerto de Moyogalpa este viernes se realiza la Gira Chinamera Portuaria. «En el puerto San Juan del Sur el sábado 01 de abril se realizará una tarde de piscina y show infantil en Plaza Las Palmeras. El jueves 06 de abril apertura de Semana Santa con el show de Xolo Batucada. Viernes 7 de abril fiesta chinamera portuaria con Gustavo Leyton«, añadió Silva.

En el puerto de San Jorge el próximo sábado 15 de abril se inaugurará la zona acuática con dos piscinas y área de vestidores. También una fiesta veranera con Gustavo Leyton y sus bailarinas en Paseo Los Volcanes, en este mismo lugar el domingo 2 de abril el Show de Mickey. El viernes 7 de abril fiesta de espumas, «Sol, Playa y Arena».

En la Isla del Amor el disminuir 9 de abril se realizará la actividad Dulce Clausura, con la entrega de almíbar a los turistas; además a partir del miércoles Santo al domingo de Pascua este espacio estará disponible para los turistas nacionales y extranjeros que deseen hospedarse en este lugar.

En el puerto Salvador Allende el primero de abril se realizará el festival Summer Reggue en la Plaza de Colores, también una feria comercial y una judea a cargo del grupo teatral Jesús Hombre Salvador.

En este Puerto el jueves se desarrollará la presentación de las alfombras pasionarias, elaboradas por artesanos de León en el Paseo Las Alamedas.

El viernes 7 de abril se desarrollará la edición número 14 de entrega de almíbar, dulce tradicional para unas 10 mil personas. El domingo 9 de abril despedida de Semana Santa con el grupo musical Contratiempo en Plaza de colores.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

9 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

11 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

12 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

12 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

14 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

14 horas hace