Los productos verdes de China ayudan al mundo a alcanzar la neutralidad de carbono
Distintas autoridades de China se han pronunciado sobre las acusaciones que ha recibido el país respecto al supuesto exceso de capacidad en las industrias de vehículos de nueva energía y paneles solares.
Esta semana, en su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro chino, Li Qiang, pidió a todas las partes tomar en cuenta la dinámica de la oferta y la demanda desde una perspectiva global. Citando a la Agencia Internacional de la Energía, Li aseguró que el mundo todavía necesita más vehículos de nueva energía y producción de energía solar para alcanzar la neutralidad de carbono.
- Te puede interesar: China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU
Enfatizando que los vehículos chinos de nueva energía y otros productos verdes son necesarios para satisfacer las demandas de los mercados internacionales. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también refutó las acusaciones del exceso de capacidad de China por no tener fundamentos en la economía real, y subrayó que son una excusa para defender el proteccionismo comercial.
«La afirmación de que el exceso de capacidad de China inunda el mercado mundial no es cierta. El proteccionismo comercial que se excusa en el exceso de capacidad no ayuda a nadie, y solo perturba la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales«. Además, retrasa la transición ecológica mundial y ralentiza el desarrollo de las industrias emergentes.
China mantiene una mentalidad abierta sobre la cooperación industrial y espera que los países que realizan afirmaciones semejantes adopten una actitud abierta, defiendan la competencia de mercado, contribuyan a un entorno empresarial internacionalizado, orientado al mercado y basado en la ley. Por último, «China espera que estos países puedan unirse en una cooperación de mutuo beneficio para promover una mayor inclusión en la globalización económica», dijo Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Fuente/CGTN Español