El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó un llamado urgente para recaudar 59 millones de dólares con el fin de detener la propagación de la mpox en varios países africanos. La organización busca reforzar su respuesta en lugares como Burundi, donde los menores de edad han sido los más afectados, y en la República Democrática del Congo, donde se han registrado un alto número de muertes sospechosas.
En Burundi, se estima que dos tercios de los casi 600 casos notificados corresponden a menores de 19 años, según el asesor regional de Unicef, Paul Ngwakum. La situación se ha agravado con un aumento del 40 % de los casos en las últimas semanas, aunque no se han registrado fallecimientos. En cambio, en la República Democrática del Congo, se han detectado más de 21 mil 900 casos sospechosos y 717 muertes.
Ngwakum destacó la necesidad de actuar rápidamente en Burundi, donde existe la posibilidad de frenar el brote en un corto plazo. Con la colaboración de socios internacionales, Unicef espera limitar la propagación del virus y contener el brote sin pérdidas de vidas.
El financiamiento solicitado permitirá implementar medidas de salud en las escuelas, capacitar al personal médico para detectar síntomas tempranos de la enfermedad y proporcionar apoyo en salud mental a padres y trabajadores de primera línea afectados por la crisis.
Fuente: Prensa Latina
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…