Trabajadores de Amazon protagonizan histórica huelga exigen salarios justos
Pocos días antes de Navidad, miles de trabajadores de los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos (EE. UU.) se declararon este jueves en huelga debido a la negativa de la empleadora de satisfacer sus demandas de salarios justos, condiciones de trabajo seguras y respeto en el lugar de trabajo.
La convocatoria fue realizada por el sindicato Teamsters, que calificó la huelga como la mayor «contra Amazon en la historia de Estados Unidos», y se manifestarán en siete locales de los principales centros de entrega, cerca de las ciudades de Nueva York, Atlanta, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.
- Te puede interesar: Violento motín en prisión mexicana deja saldo mortal
En este sentido, los organizadores alegan que Amazon forzó esta huelga al negarse a cumplir la ley y negociar con los miles de trabajadores que se unieron al sindicato de los Teamsters. Por ello, exigen a la empresa llegar a un acuerdo de negociación colectiva con los trabajadores sindicalizados para lograr mejores salarios, beneficios, seguridad y otras condiciones.
«Ahora, los Teamsters de Amazon en las instalaciones de toda la nación estarán en huelga, incluidas las líneas de piquete primarias en cientos de centros logísticos de Amazon en todo el país», refirió el sindicato en la red social X.
Exigen salarios justos
Los trabajadores de Atlanta, Georgia, se han unido a la huelga de los Teamsters de Amazon para exigir que la empleadora cumpla la ley y negocie con los casi 10,000 trabajadores.
Por lo tanto, el presidente general de los camioneros, Sean M. O’Brien, manifestó que «Amazon no respeta a los trabajadores que la han convertido en la empresa exitosa que es, y el sindicato de camioneros los va a exigir cuentas».
Los Teamsters representan 1.4 millones de hombres y mujeres que trabajan prácticamente en toda ocupación en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo muchos en la industria de la construcción.
Dos tercios de los miembros de los Teamsters trabajan en una de cinco divisiones: almacenamiento, paquetes, carga, empleados públicos y comercios industriales. El sector de empleados públicos es la división de mayor crecimiento del sindicato.
Fuente: teleSur
Trabajadores de Amazon protagonizan histórica huelga exigen salarios justos