Una tormenta invernal sin precedentes ha afectado al sur de Estados Unidos, llevando a los gobernadores de varios estados a declarar el Estado de Emergencia. En algunos lugares, se emitieron avisos de ventisca por primera vez en la historia local.
Las intensas nevadas sorprendieron a los residentes de Texas, Alabama, Luisiana y las playas de Florida, extendiéndose posteriormente a partes de Georgia y las Carolinas.
Este fenómeno histórico ha traído consigo una nevada que no se veía en la región desde hace décadas. Para muchos, incluso es la primera vez que experimentan un evento como este.
Oportunidad para disfrutar de actividades
Algunos residentes aprovecharon la oportunidad para disfrutar de actividades invernales, aunque la mayoría tuvo que hacer frente a las complicaciones que trajo la tormenta.
Las ráfagas de viento helado, que llegaron al país con un ciclón ártico a principios de mes, han provocado temperaturas récord.
La nevada resultó en el cierre de autopistas, la cancelación de más de 2 mil vuelos y la interrupción del servicio ferroviario. Además, más de 100 mil personas se quedaron sin electricidad y cientos de accidentes se reportaron en las carreteras cubiertas de hielo.
Este fenómeno ha tenido consecuencias trágicas, con diez víctimas mortales, tres de ellas por hipotermia. Se prevé que las temperaturas bajo cero y la sensación térmica gélida persistan en la región durante el resto de la semana, complicando aún más la situación.
Fuente: RT en Español
Tormentas invernal históricas causan estragos en el sur de EE.UU.