La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reportó el viernes que la tormenta tropical Sara dejó una víctima fatal y afectó a cuatro departamentos, que fueron declarados en zona roja. Equipos de rescate fueron enviados para evacuar a los pobladores en áreas de riesgo.
La tormenta ha causado inundaciones y el colapso de puentes, así como socavones en las carreteras, dejando algunos municipios incomunicados debido al desbordamiento de ríos. Se habilitaron 494 albergues para atender a cerca de 2 mil personas damnificadas.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, alrededor de 45 mil hondureños se han visto afectados, y 86 viviendas han resultado dañadas. Las autoridades continúan trabajando en las áreas de mayor riesgo.
Los departamentos más afectados son Gracias a Dios, Colón, Yoro y Atlántida, donde se mantiene la alerta roja. La prioridad es salvar vidas en estas zonas.
La tormenta Sara continúa su rumbo hacia el noroeste y se espera que llegue a México, donde provocará fuertes lluvias, especialmente en la península de Yucatán.
Fuente: teleSUR
Brandon Moreno dominó al australiano con golpes precisos y celebró su victoria en el quinto…
Además, el Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 38 mil atenciones con actividades culturales, deportivas…
La delegación amplía la cobertura institucional en más de 190 barrios del Distrito VI, uno…
La ceremonia adquirió un valor especial al coincidir con el 45° aniversario de la Gran…
Para los pequeños productores, la constante actualización es clave para lograr un rendimiento máximo y…
Los precios de frutas y verduras como piña y banano, papas y zanahorias, continúan con…