El Instituto de Meteorología de Cuba informó que el en suroeste del Golfo de México, se formó la tormenta tropical Francine, y además, ha comenzado a intensificarse y se espera que se convierta en huracán en las próximas 48 horas.

Tormenta tropical Francine se intensifica y podría convertirse en huracán©NHC

En su aviso de ciclón tropical número dos, emitido a las 18:00 hora local, comunicó que la presión mínima central descendió hasta los 996 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo una tormenta tropical.

Al momento de la publicación del parte meteorológico, el centro de Francine se estimó cerca de los 24.1 grados de latitud Norte y 96.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 245 kilómetros al sudeste de Brownsville, y a 870 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, ambos en Estados Unidos.

El organismo se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Según los expertos, en las próximas 12 a 24 horas Francine se moverá con similar rumbo, por un ambiente favorable para un mejor desarrollo.

Por ello, esperan una intensificación gradual de este sistema, por lo que podría convertirse en un huracán antes de arribar a la costa sur de Estados Unidos.

Este organismo ciclónico tropical no ofrece peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación, concluyó el informe.

Fuente: Prensa Latina