Al menos una persona muerta y varios heridos dejó un nuevo tiroteo tuvo lugar este domingo por la madrugada en la Universidad de Tuskegee, Alabama.
La víctima mortal no era estudiante de la universidad, de acuerdo a lo confirmado por la institución en un comunicado de prensa: “El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad”.
Asimismo, varios estudiantes resultaron heridos y están siendo atendidos en el East Alabama Medical Center en Opelika y el Baptist South Hospital en Montgomery.
El tiroteo ocurrió mientras se celebraba el centenario de la semana de regreso a casa de la universidad, con grandes multitudes congregadas en las instalaciones. En redes sociales se compartieron videos donde se muestra a personas agachándose para cubrirse en un lote de estacionamiento mientras se escuchan disparos.
Tras lo sucedido, la universidad aseguró el lugar y la Oficina de Investigaciones de Alabama está a cargo de la investigación.
De acuerdo con datos de Gun Violence Archive, tan solo en lo que va de 2024 se han registrado 453 tiroteos masivos en el territorio estadounidense, por lo que las autoridades reconocen que la necesidad de medidas de seguridad más estrictas es una discusión candente en muchos campus universitarios del país, especialmente en momentos de reuniones multitudinarias como las semanas de regreso a casa.
Fuente: Infobae
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…