Internacionales

Tiroteo deja 10 muertos en un supermercado de EE. UU.

El tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, que dejó 10 muertos, es investigado hoy como un crimen de odio por motivos raciales, informaron las autoridades estadounidenses.

La policía local confirmó que Payton Gendron, un joven blanco de 18 años, se acercó a la tienda en un vecindario predominantemente negro, abrió fuego contra los compradores y empleados y disparó a 13 personas, incluido un guardia de seguridad.

Un total de 11 de las 13 personas baleadas eran negras, y la masacre terminó cuando Gendron se entregó a los agentes del orden, precisó el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

El autor del crimen -explicó Gramaglia- estaba fuertemente armado y vestía equipo táctico, usó una cámara para transmitir en vivo el ataque a través de las plataformas Twitch y disparó primero en el estacionamiento antes de ingresar a la tienda.

Por sus acciones fue acusado de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza mientras investigan el caso como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales, de acuerdo con Stephen Belongia, oficial del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Luego del hecho, que acapara este domingo las portadas de los principales medios nacionales, el presidente Joe Biden llamó en un comunicado a poner fin al «terrorismo doméstico alimentado por el odio», actos que calificó como “antitéticos” a los valores estadounidenses.

La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a casi 16 mil personas y los tiroteos masivos a 198, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

 Fuente: Prensa Latina

Central TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

41 mins hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

58 mins hace

Nicaragua solidaria con Venezuela frente a sanciones de EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó hoy su apoyo a Venezuela ante la reimposición…

2 horas hace

Palestina condena destrucción del patrimonio cultural e histórico

El Ejército israelí destruyó de forma total o parcial 32 instituciones culturales, incluidos 12 museos,…

2 horas hace

Rusia insta a la ONU a considerar sanciones contra Israel por violar el alto el fuego en Gaza

Tel Aviv habría incumplido de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad, que exigía un…

2 horas hace

Segunda Comisaria de la Mujer es inaugurada por la Policía Nacional en Macuelizo

La Comisaría de la Mujer número 313 a nivel nacional y la segunda comisaría en…

3 horas hace