Un tiroteo ocurrido la noche de este lunes en el suroeste de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Occidental, dejó al menos cinco personas fallecidas, incluidos dos menores, informó este martes el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS).

En un comunicado, el organismo confirmó las cinco víctimas mortales, entre ellas tres varones, de 12, 14 y 35 años; y dos mujeres, de 32 y 39 años.

«El motivo del asesinato múltiple está todavía por determinar, y los arrestos todavía no se han llevado a cabo«, indicaron las fuerzas de seguridad.

También la noche de este lunes y en la propia ciudad del Cabo Occidental asesinaron a dos personas durante el quinto día de protestas violentas provocadas por una disputa entre taxistas y las autoridades.

El hecho ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad después que un grupo de manifestantes arrojó piedras contra un automóvil y el conductor respondió disparándoles. La policía informó que el agresor será investigado por asesinato e intento de asesinato.

La criminalidad se hace latente en Sudáfrica. El ministro de la Policía, Bheki Cele, indicó que ese país registró cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año.

Fuente: TeleSur