Al menos 8 muertos y más de 800.000 personas quedaron afectadas en Filipinas tras el paso del tifón Gaemi.

Según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres filipino (Ndrrmc por sus siglas en inglés), la mayoría de las muertes ocurrieron en la región sureña de Mindanao.


Gaemi evolucionó este lunes de tormenta tropical a tifón con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora.

La agencia de meteorología filipina Pagasa informó que Gaemi dejó fuertes precipitaciones e inundaciones, las cuales han afectado decenas de carreteras y puentes en varias regiones de la nación.

Se espera que Gaemi, el primer tifón de la temporada que afecta a Taiwán, toque tierra en la costa noroeste a primeras horas de la tarde de este miércoles con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwán, mayor general Sun Li-fang, aseguró que las maniobras Han Kuang quedaron suspendidas por las condiciones climatológicas adversas.

Sun expresó que el ejército hará «ajustes flexibles basados ​​en las condiciones climáticas en nuestras misiones de ejercicio».

Fuente: teleSUR