Las autoridades federales nigerianas están a la espera de que termine el toque de queda en los Estados de Kaduna y Zaria, implementado para controlar las protestas antigubernamentales. La medida se anunció ayer, junto con una advertencia del jefe de seguridad de Kaduna, Samuel Aruwan, instando a los ciudadanos a quedarse en casa mientras las fuerzas de seguridad aseguran el orden.
Desde fines del mes pasado, Kaduna, Zaria y Lagos han sido el epicentro de protestas violentas. Los manifestantes se oponen al aumento del costo de vida y a la creciente pobreza, a pesar de los abundantes recursos petroleros de Nigeria, el segundo mayor productor de petróleo en África subsahariana.
Te puede interesar: Jóvenes venezolanos se movilizan por la paz y en defensa de los resultados electorales
Los enfrentamientos han dejado al menos 13 muertos, con la policía utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Estos critican la mala gobernanza y la corrupción endémica que aquejan al país.
La crisis económica en Nigeria se agravó tras la asunción de Bola Tinubu a la presidencia, quien eliminó las subvenciones a los combustibles, provocando un aumento en los precios de los productos básicos y el costo de vida.
El Gobierno afirma que las protestas han sido infiltradas por criminales que saquean tiendas y destruyen propiedades. El Presidente Tinubu ha convocado una reunión urgente con los responsables de seguridad para abordar la crisis, que amenaza con extenderse a nivel nacional, en un contexto de conflictos internos y actividades del grupo islamista Boko Haram.
Fuente: Prensa Latina
Los jueces confirmaron que La Regina destruyó nidos y dañó una amplia zona del hábitat…
Esta obra es posible gracias al 5 % de los recursos que el gobierno central…
La Cooperativa cuenta con 272 caficultores asociados, quienes poseen un total de mil 200 manzanas…
Leones de León siguen siendo los líderes del campeonato con una ventaja de dos partidos…
La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, logró una victoria importante para mantenerse en lo…
Este aumento, se debe a la poca siembra de caña de azúcar y las constantes…