Al menos dos personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas luego que tras desplomarse el techo de una iglesia en Brasil, en la ciudad de Recife.

Fuentes oficiales reportaron que el techo, en apariencia metálico, se vino abajo casi por completo poco después de la instalación de paneles solares en su superficie, dejando en pie solo las cuatro paredes del edificio. Las víctimas mortales son un hombre de 54 años y una mujer de 68.

Joao Campos, alcalde de Recife, decretó tres días de luto en la ciudad y especificó que “La mayor parte de las víctimas fueron retiradas con abrasiones leves y están en diferentes unidades de salud”. Algunos de los 25 heridos fueron retirados de los escombros por los vecinos que pasaban por los alrededores.

Una fuerza cercana al medio centenar de policías y bomberos fueron movilizados para rescatar a los posibles sobrevivientes que todavía permanecen bajo los escombros, por lo que trabajan para abrirse paso, aunque una primera inspección de los perros rastreadores parece indicar que no hay más fallecidos.

Según Campos, peritos de la Policía y técnicos de Defensa Civil inspeccionaron el lugar para esclarecer si el derrumbamiento «tiene alguna relación con la reciente instalación de placas solares» en el techo de la iglesia o con una posible falla estructural.

En videos publicados en redes sociales se observa a varias personas tendidas en el suelo y manchadas de sangre.

Fuente: teleSur