Internacionales

Autoridades concluyen tareas de búsqueda y rescate en Siria tras terremoto

Las autoridades sirias comunicaron este viernes que culminaron las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo registrado la semana pasada mientras trabajan actualmente en la remoción de escombros.

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, destacó la capacidad de respuesta del pueblo sirio a pesar de la magnitud del desafío durante su primera intervención desde la ocurrencia de los terremotos que han dejado más de 44 mil fallecidos en esta nación y Türkiye.

“La patria es el hogar y su protección es un deber independientemente del tipo y magnitud del desafío, e independientemente de que las capacidades si son muchas o pocas, y eso fue lo que se demostró desde los primeros momentos del terremoto”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado apuntó que si bien la guerra  ha impactado en la disponibilidad de recursos y en las capacidades le ofreció a la sociedad siria la experiencia para responder de manera efectiva frente al sismo cuando se reportan más de 6 mil fallecidos en el país.

No olvidaremos a aquellos que se movilizaron con gran entusiasmo y celos para defender la verdadera imagen de la sociedad siria en los diversos medios de comunicación, quienes no permitieron que la imagen distorsionada, que algunos intentaron difundir, dañara nuestra reputación como sociedad”, enfatizó Al-Assad.

Al mismo tiempo, agradeció a los países que prestaron su ayuda solidaria desde las primeras horas del desastre, entretanto, recalcó que la importancia de la unidad para superar las complejas circunstancias.

Finalmente, el mandatario concluyó que “fe en Dios, en la patria y en la voluntad, que capaz de hacer milagros. Siria seguirá siendo digna con su gente, fuerte con su historia, rica con su dignidad, y capaz con su voluntad”.

Fuente: teleSUR

Redacción TVN

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

12 mins hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

15 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

15 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

16 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

16 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

17 horas hace