Siete civiles, entre ellos dos niños y una mujer, perdieron la vida por la explosión de tres minas remanentes de grupos terroristas en tres localidades ubicadas al este de la capital siria.
Un hombre y un infante perecieron y otro niño resultó lesionado por el estallido de una bomba colocada por los extremistas antes de ser expulsados en 2018 de la localidad de Hammorieh en la región de Ghouta Oriental al este de Damasco.
Según la alcaldesa de la ciudad Doa al-Homsi, los zapadores comenzaron tras el incidente a peinar la zona y detectaron varias minas y explosivos que fueron detonados.
Un incidente similar ocurrió en la ciudad de Harasta en la misma región y causó la muerte de un niño mientras otro fue lesionado.
Anteriormente, cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron por la detonación de una bomba improvisada recogida por jóvenes que se dedican a la recolección de chatarras en la misma región de Ghouta.
El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.
Fuente: Prensa Latina
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…