Internacionales

Rusia celebra la Epifanía con baños en aguas heladas

El 19 de enero de cada año, los cristianos ortodoxos de Rusia celebran una de las principales festividades religiosas: la Epifanía. Ese día se suele asistir a la iglesia y bañarse en un pozo de hielo. Sputnik te acerca a esta tradición del baño de Epifanía en distintas ciudades rusas.

Foto: Sputnik Mundo

La Epifanía, junto con la Pascua, es una de las fiestas cristianas más antiguas. En la foto: baños bautismales en el estanque del Gran Palacio en Ostánkino, Moscú. Esta fiesta se asocia con el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán.

En la imagen: baño bautismal en el monasterio de Spaso-Yákovlevski Dimítriyev, en la ciudad rusa de Rostov Veliki. La ortodoxia rusa celebra la Epifanía en una fecha fija: el 19 de enero. Un socorrista durante el baño bautismal en el puerto Sportívnaya de la ciudad de Vladivostok.

La Epifanía es una de las doce fiestas más importantes del cristianismo. En la foto: un clérigo realiza el rito de consagrar el agua en la festividad de la Epifanía en la ciudad rusa de Vladivostok. Durante el bautismo de Cristo, el Espíritu Santo descendió del cielo en forma de paloma, y una voz desde lo alto llamó al Hijo Jesús.

En la foto: consagración del pozo de hielo durante la celebración de la Epifanía en los estanques Borísovskiye de Moscú. La Epifanía se celebra ampliamente en Rusia. En todo el país se organizan oficios religiosos y baños bautismales en pozos de hielo. Baño bautismal en la bahía de Amur, en Vladivostok.

Existe la creencia de que el baño bautismal purifica el alma y el cuerpo. Sin embargo, esta tradición no es canónica, aunque la Iglesia la acoge con satisfacción. En la foto: una participante del baño bautismal en el lago Shartash de la ciudad de Ekaterimburgo.

Lo más importante para los cristianos ortodoxos en la Epifanía, es asistir a un oficio religioso, confesarse, comulgar y tomar agua bendita. En la foto: baño bautismal en un estanque de Ekaterimburgo.

La principal tradición de la fiesta de la Epifanía es la consagración del agua, que tiene lugar en las iglesias y en los cuerpos de agua. Esto se hace tanto el día de la Epifanía como en la víspera de la Epifanía, el 18 de enero.

Un sacerdote durante un baño bautismal en el estanque del Gran Palacio de Ostánkino, Moscú. Baños de Epifanía en el lago Shartash, Ekaterimburgo. El agua de la Epifanía se llama agua bendita y se considera una reliquia sagrada capaz de curar el alma y el cuerpo.

Baño bautismal en la aldea de Bolshaya Murta, en la región de Krasnoyarsk. El agua bendita puede utilizarse durante todo el año. Un clérigo consagra un pozo de hielo durante las celebraciones de la Epifanía en el monasterio Spaso-Yákovlevski Dimítriyev de Rostov Veliki.

Fuente: Sputnik Mundo

Redacción TVN

Entradas recientes

Policía Nacional refuerza la seguridad ciudadana con más de 19 mil 200 patrullajes

Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…

2 horas hace

Real Estelí se asegura el primer lugar y clasifica a las semifinales de la Liga Primera

Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…

3 horas hace

Eveling «La Colocha» y Harvin «Manimal» lucharán por el Título Latino WBO en Panamá

El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…

4 horas hace

Los Indios del Bóer logran su 5ta victoria en la temporada de la LBPN

Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…

4 horas hace

Teleclases promueve la educación inclusiva en Nicaragua

Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…

7 horas hace

Presentaciones artísticas durante el festival «El Güegüense» en Diriamba

Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…

7 horas hace