Un total de 43 migrantes encerrados en un vagón de tren fueron rescatados el martes por agentes de migración en la ciudad Del Río, en el estado de Texas (EE.UU.), un día después de que 51 personas procedentes de México y Centroamérica fueran encontradas muertas en un tráiler en la misma entidad.
El hallazgo ocurrió durante una inspección realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde, a los vagones de un tren de la compañía estadounidense Union Pacific, que transporta mercancías, recoge Zócalo.
Los uniformados detectaron anomalías en uno de los vagones, que estaba cerrado desde el exterior, y procedieron a abrirlo. Allí encontraron a 43 personas, todas ellas en buen estado de salud.
A pesar de que el hallazgo ocurrió en la noche, la temperatura dentro del vagón superaba los 45 grados centígrados y había poca ventilación.
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a la estación para ser fichados y procesados, según las autoridades, mientras que los menores de edad fueron enviados a un campamento.
Este incidente se produce apenas un día después del hallazgo de al menos 51 cadáveres en un tráiler en la ciudad de San Antonio, en Texas. Los migrantes, en su mayoría mexicanos, fallecieron por asfixia debido a las altas temperaturas y la falta de agua y oxígeno.
Fuente: RT en Español
Hasta el momento de encontrar estas cuatro víctimas habían fallecido dos bomberos y otras 14…
El cantante Bad Bunny acaba de meter cabeza en el mundo de la hostelería con…
Los precios del petróleo y sus derivados han presentado una baja significativa y se han…
El Gobierno Sandinista continua asumiendo el incremento del precio del combustible, para beneficio de las…
Indicó también que la donación estará a cargo del embajador de esa nación en el…
La segunda jornada de desratización será del lunes 15 al 19 de agosto, con el…