Las autoridades brasileñas han llevado a cabo una importante operación para rescatar a 593 personas que estaban trabajando en condiciones similares a la esclavitud, según informó el Ministerio de Trabajo y Empleo. La operación, conocida como Rescate IV, se realizó entre el 19 de julio y el 28 de agosto, abarcando 15 estados y el Distrito Federal. Durante este período, se llevaron a cabo 130 inspecciones en diversas áreas del país.
De los rescatados, el 72% trabajaba en el sector agrícola, mientras que el 17% se encontraba en la industria y el 11% en comercio y servicios. Entre los casos destacados, se encuentra el de una anciana de 94 años que trabajó durante 64 años sin recibir salario, educación ni formar una familia. Al inicio de la operación, ella estaba cuidando a su jefa, una mujer de 90 años con alzhéimer.
El Ministerio de Trabajo y Empleo ha garantizado que la anciana pueda quedarse en la casa donde vivía, con todos los gastos cubiertos por la familia de la empleadora, incluyendo la contratación de una cuidadora para ella. Además, se le proporcionará un salario mínimo mensual para asegurar su bienestar.
Fuente: RT
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…