Las autoridades brasileñas han llevado a cabo una importante operación para rescatar a 593 personas que estaban trabajando en condiciones similares a la esclavitud, según informó el Ministerio de Trabajo y Empleo. La operación, conocida como Rescate IV, se realizó entre el 19 de julio y el 28 de agosto, abarcando 15 estados y el Distrito Federal. Durante este período, se llevaron a cabo 130 inspecciones en diversas áreas del país.
De los rescatados, el 72% trabajaba en el sector agrícola, mientras que el 17% se encontraba en la industria y el 11% en comercio y servicios. Entre los casos destacados, se encuentra el de una anciana de 94 años que trabajó durante 64 años sin recibir salario, educación ni formar una familia. Al inicio de la operación, ella estaba cuidando a su jefa, una mujer de 90 años con alzhéimer.
El Ministerio de Trabajo y Empleo ha garantizado que la anciana pueda quedarse en la casa donde vivía, con todos los gastos cubiertos por la familia de la empleadora, incluyendo la contratación de una cuidadora para ella. Además, se le proporcionará un salario mínimo mensual para asegurar su bienestar.
Fuente: RT
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…