La alegría por Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) estuvo ausente en la Franja de Gaza, ya que los palestinos no pudieron realizar todos los rituales a la luz de la agresión y el asedio israelíes.
Cientos de personas en Gaza realizaron oraciones de Eid al-Adha esta mañana en medio de los escombros de casas y edificios destruidos, en una atmósfera sombría marcada por la agresión israelí en curso y la ausencia de una festividad tradicional.
Cientos de fieles realizaron oraciones del Eid en varias áreas de Gaza, encima de los escombros, en los restos de mezquitas y en áreas abiertas, llevando consigo a sus hijos.
- Te puede interesar: China avanza con rapidez en reducción de intensidad de consumo energético
El habitual espíritu festivo del Eid estuvo notablemente ausente debido a la implacable agresión israelí que ha continuado durante nueve meses.
Los líderes de oración del Eid enfatizaron la importancia de visitar a las familias de las víctimas, los heridos y los encarcelados, así como de mantener los lazos familiares. Subrayaron la necesidad de llevar alegría a los huérfanos de los mártires, así como a los hijos de los heridos y encarcelados.
La alegría estuvo ausente del sector de Khan Yunis, al sur del enclave, ya que las tiendas están casi cerradas y la mayoría de ellas están destruidas.
El ritual más importante en Gaza es el sacrificio del animal (Udhiya), pero la gente no pudo hacer el ofrecimiento por el elevado precio del cordeo, superior a los dos mil dólares.
Las asociaciones e instituciones caritativas compraron algunos para distribuirlos a las personas en marco de los programas de ayuda humanitaria.
El Eid resultó difícil en particular para las familias de los mártires, heridos y prisioneros, hay más de 10 mil heridos cuyas extremidades fueron amputadas.
Gaza recibió la festividad con dolor persistente a la luz del cierre de los cruces de Karm Abu Salem y Rafah. También la hambruna campea sobre todo el sector, en especial en las regiones del norte.
Fuente: teleSUR