A 11 días de que el huracán Fiona tocara tierra en Puerto Rico, dejando un saldo de 24 muertes, 18 % de la población aún carece de electricidad y 8% no tiene acceso al agua potable.
En conferencia de prensa este jueves, el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, afirmó que se ha restablecido el servicio eléctrico para 82% de los abonados a la Autoridad de Energía Eléctrica, al tiempo que se restauró la provisión de agua para 92% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Estas cifras implicarían que 270.000 clientes siguen sin luz y que más de 100.000 carecen de acceso al agua, según reportó la agencia AP.
«No tener servicio de electricidad es terrible para cualquiera, y en muchas ocasiones también causa que no se tenga agua potable«, dijo Pierluisi, para asegurar que «en cuestión de días» podría restablecerse por completo la luz eléctrica.
«El único hospital que no está energizado, es decir, que no tiene conexión a la autoridad, es el Hospital Psiquiátrico de Cabo Rojo, que utiliza un generador que nosotros le proporcionamos«, añadió el gobernador.
Fuente: RT en Español
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…