Un paciente de un hospital público de Hong Kong recibió por error una dosis de sedante 10 veces mayor a la prescrita, según informó el South China Morning Post. El individuo, cuya identidad no se ha revelado, acudió al área de accidentes y emergencias del sanatorio Tuen Mun el 18 de octubre. Debido a su condición médica, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Al paciente se le prescribió sedación para facilitar procedimientos médicos posteriores. Sin embargo, el personal médico descubrió que la dosis de la inyección de sedante administrada era 10 veces mayor a la prescripción inicial antes de su traslado a la UCI.
A pesar de este grave error, el hombre fue enviado a la UCI según el plan inicial y no mostró reacciones anormales, permaneciendo en condición estable bajo vigilancia médica. Esto ha generado alivio tanto en el personal como en la familia del paciente.
Las autoridades del hospital expresaron su preocupación por lo sucedido y contactaron a la familia para disculparse y explicar la situación. Un comité de análisis se ha formado para investigar las causas del accidente y proponer medidas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.
Fuente: RT en Español
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…