Internacionales

Ola de calor provoca tormentas y apagones en EE.UU.

Ola de calor provoca grandes tormentas y apagones en Estados Unidos, las temperaturas rondarían los 40 grados centígrados, en especial en el sur del país.

Las temperaturas provocaron advertencias de calor en gran parte del sur de Estados Unidos, desencadenaron severas tormentas eléctricas que dejaron sin luz a cientos de miles de personas desde Oklahoma hasta Mississippi y produjeron ráfagas de viento que elevaron los riesgos de incendios forestales en Arizona y Nuevo México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo en la madrugada, un tornado pasó cerca de Scranton, Arkansas, destruyendo gallineros y derribando árboles sobre las casas. No hubo informes inmediatos de lesiones graves.

Los meteorólogos señalaron que las temperaturas podrían imponer nuevos récords y continuarían hasta mediados de la semana en Texas y parte de la costa del golfo de México.

Si tienen planes al aire libre para este Día del Padre, ¡no olviden practicar medidas de seguridad relacionadas con el calor! Tomen descansos frecuentes, permanezcan hidratados, y ¡nunca dejen a personas o mascotas solas dentro de un vehículo!”, publicó la oficina meteorológica en Houston en su cuenta de Twitter.

Declaran estado de emergencia

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia para el norte y centro de la entidad tras los apagones generalizados del sábado provocados por fuertes vientos y condiciones meteorológicas adversas.

El domingo por la tarde, más de 515.000 personas seguían sin electricidad en Oklahoma, Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi.

Estoy tan agradecida. El primer día tratamos de quedarnos en casa y ellos simplemente estaban muy incómodos. Tengo enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y el calor también empezó a afectarme”, manifestó Catherine Haley, de 64 años y abuela de seis nietos en Shreveport, Luisiana.

Haley, que padece problemas respiratorios, dijo que les puso toallas mojadas alrededor del cuello para que trataran de permanecer frescos, pero cuando el calor se volvió intolerable, la familia ser refugió en un centro de enfriamiento establecido por la ciudad.

Los meteorólogos indicaron que las cifras en el índice de calor, el cual combina las altas temperaturas y la humedad opresiva, podrían alcanzar entre 42 y 45 grados en lugares como Key Largo, Marathon y Key West.

Fuente: TeleSur

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

17 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

18 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

20 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

20 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

21 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

22 horas hace