Internacionales

Nicaragua expresa solidaridad con Zimbabue ante agresión de EE.UU.

El Gobierno nicaragüense reiteró que «condena enérgicamente la continuidad de la política agresiva, injerencista e intervencionista de los Estados Unidos».

© Cortesía /EL 19 Digital

El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este sábado su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Zimbabue, ante la continuidad de la política ilegal y arbitraria de agresiones y sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país.

El Gobierno nicaragüense «condena enérgicamente la continuidad de la política agresiva, injerencista e intervencionista de los Estados Unidos de Norteamérica contra los pueblos dignos del mundo, y en particular, contra la República de Zimbabue», expresó la Cancillería local en un comunicado.

Señaló que “continuamos presenciando la ideología de dominación imperialista y neocolonialista de Occidente al intentar subyugar y amedrentar con prácticas unipolares, racistas y excluyentes el desarrollo de nuestros pueblos y sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza, que optan por un camino de independencia política y autodeterminación«.

Remarcó que las medidas coercitivas en contra de la economía y el pueblo de Zimbabue se dan en violación de su soberanía como nación africana independiente de pleno derecho en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, así como los propósitos y principios consagrados en dicha carta y las normas básicas del derecho internacional.

«En este contexto, reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con la República de Zimbabue y su heroico pueblo, que ha soportado las dificultades ocasionadas por las ilegales medidas coercitivas unilaterales durante más de dos decenios», subrayó la nota oficial.

Reiteró la condena de la nación centroamericana “a estas agresiones» y exigió «el fin inmediato e incondicional de todas las medidas atroces dirigidas contra la República de Zimbabue y de todos los pueblos y naciones afectados de forma similar por dichas sanciones ilegales desde cualquier ámbito».

Fuente/teleSUR

Redacción TVN

Entradas recientes

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

20 mins hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

1 hora hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

2 horas hace

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

3 horas hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

18 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

18 horas hace