Aleksandr Lukashenko, presidente de Belarus, felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y al pueblo del país latinoamericano por el 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

El 19 de julio de 1979, las tropas del FSLN entraron en Managua mientras el dictador Anastasio Somoza huía al exterior©El19digital

Gracias a la valerosa y abnegada labor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el pueblo de Nicaragua ha logrado mantener su independencia y soberanía”, expresó el mandatario en un mensaje.

Asimismo, resaltó el incremento de la cooperación tanto en el ámbito político como en el comercial y económico entre ambos países.

Espero que el acercamiento gradual de Minsk y Managua pronto comience a dar resultados tangibles, convirtiéndose en el nivel de bienestar de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, desde la cancillería china declararon que, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país asiático y Nicaragua, las relaciones han logrado un desarrollo sustancial, con el establecimiento de la Asociación Estratégica y la firma del Memorándum de Entendimiento sobre el Intercambio y la Cooperación entre el PCCh y el FSLN.

Según señalaron, este ha permitido realizar un intercambio institucionalizado entre los dos partidos. “China y Nicaragua ya somos compañeros de alma y de la misma trinchera que se unen estrechamente y avanzan de la mano”, indicó la diplomacia china.

Mientras, un mensaje del Presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, afirmó aprovechar la ocasión “para expresar la seguridad de que en adelante se fortalecerán y desarrollarán constantemente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países establecidas en la lucha antiimperialista”.

Además, mostró sus buenos deseos para la actual administración en la defensa de la soberanía del país y el aumento del bienestar del pueblo.

Con la huida, el 17 de julio de 1979, del dictador de Nicaragua Anastasio Somoza Debayle gracias al fortalecimiento de la insurrección popular y la falta de apoyo internacional, se puso fin a más de 40 años de régimen somocista.

Fuente: teleSur