El Tribunal Supremo Federal de Brasil confirmó que la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha pagado la multa de 5.2 millones de dólares, lo que representa un paso importante para que la plataforma pueda volver a operar en el país. La Secretaría Judicial del STF certificó el depósito y envió el caso a la Fiscalía General para su análisis.

El multimillonario Elon Musk, propietario de X, había informado sobre el pago, pero el juez Alexandre de Moraes indicó que el depósito se realizó en una cuenta incorrecta, por lo que ordenó la transferencia del dinero al Banco do Brasil. Una vez completado el proceso, el juez evaluará el desbloqueo de la plataforma.

X fue bloqueada el 30 de agosto tras negarse a cumplir órdenes judiciales que exigían la eliminación de perfiles relacionados con la ultraderecha, acusados de difundir noticias falsas. Además, Starlink, otra empresa de Musk, fue declarada responsable solidaria del pago de la multa en caso de incumplimiento.

Finalmente, tras diversos enfrentamientos legales, Musk decidió pagar las multas, designar nuevos representantes legales en Brasil y buscar la reanudación de las actividades de la red social en el país.

Fuente: teleSUR