Las autoridades informaron que, un potente terremoto de magnitud 7,7 golpeó el noroeste de Birmania (Myanmar) este viernes dejó 144 muertos y 732 heridos en un balance preliminar.
El temblor se percibió con intensidad en China y Tailandia, donde edificios sufrieron daños y uno colapsó en Bangkok. Precisamente en Tailandia las autoridades decretaron el estado de emergencia y hay decenas de obreros atrapados tras el derrumbe de un rascacielos en construcción, episodio en el que murieron al menos tres personas.
Además del sismo se registró a las 12:50 hora local a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad de Birmania con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
Por lo tanto, el terremoto fue seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km.
La sacudida rompió carreteras, que quedaron surcadas por profundas grietas, derrumbó edificios y arrasó el conocido Puente Ava.
«Nunca vi nada parecido. Estamos intentando manejar la situación«, indicó un médico a AFP. En la localidad de Sagaing, un puente quedó hundido completamente y fue grabado en video.
Fuente: El País
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…