Un hombre fallecido y un centenar de personas desalojadas dejó la explosión este viernes de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Tabasco, al sureste del país latinoamericano.
Cerca de las 04:00 locales (09:00 GMT), se reportó una fuga de gas nafta en un ducto de Pemex en el ejido San Fernando, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, en los límites con el estado de Veracruz.
Unas cinco horas después de reportarse la fuga, un hombre, de 55 años, habría tirado una colilla de cigarro de manera accidental y ocasionó la explosión y el posterior incendio en el sitio. «Perdió la vida calcinada«, afirmó a medios locales el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León.
Además, se reportaron mínimas afectaciones en casas cercanas al sitio del accidente debido a la «onda expansiva de la explosión«, detalló Protección Civil.
El coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig, apuntó más temprano que 110 personas de 33 familias fueron refugiadas en una casa ejidal.
Asimismo, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fijaron, con cordones, un radio de protección de 500 metros en los alrededores.
Pemex activó su protocolo de emergencia para atender la fuga, mientras que se espera que la compañía cierre la válvula de paso del ducto, lo que sumado al fuego actual que consume el gas, reduciría cualquier riesgo de una nueva explosión. Las labores de la compañía durarán hasta tres días.
Fuente: RT en Español
La aplicación de los nuevos conocimientos se reflejará en profesionales con gran valor que contribuyan…
Los Warriors utilizaron una buena defensa que desconcertó a los Lakers en la primera mitad,…
Con su negocio de baho, Altamirano ha mantenido a su familia, ayudado a sus hijos…
Las piscinas grandes rondan los dos mil córdobas, mientras que las de segunda mano bajan…
Este evento marca el inicio de una serie de conmemoraciones enfocadas en promover el arte,…
La tropa pinolera se dirige este domingo a Ciudad de México, representando a uno de…