El Ministerio de Salud del Líbano informó que sube a 13 el número de víctimas mortales tras el ataque que perpetraron el lunes aviones de combate de Israel contra los alrededores del hospital universitario Rafik Hariri, situado en el distrito capitalino de Jnah.

De la misma manera, añadieron que resultaron hasta el momento 57 personas heridas.

La noche del lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una amplia oleada de ataques aéreos contra la capital libanesa.

Al mismo tiempo, según Reuters, el Ejército israelí afirmó que sus aviones bombardearon un objetivo de Hezbolá cerca del hospital Rafik Hariri, pero no apuntaron a esa instalación y no se vio afectada por el ataque.

La jornada anterior, Daniel Hagari, portavoz de las FDI, señaló que debajo de otro hospital de Beirut, Al Sahel, se halla un búnker subterráneo perteneciente al movimiento chiita Hezbolá en el que se almacenan 500 millones de dólares «en oro y billetes», entre otros objetos de valor.

De acuerdo con el vocero, el refugio era uno de los búnkeres utilizados por el difunto líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, asesinado a finales de septiembre en un bombardeo israelí.

Además, las FDI publicaron un gráfico animado que pretendía mostrar un búnker debajo del hospital, pero no presentaron otras evidencias.

Fuente: RT en Español