Las dos primeras muertes registradas por el virus Oropouche en el mundo ocurrieron en Brasil, informó este jueves el Ministerio de Salud del país suramericano en un comunicado.

De acuerdo a la cartera sanitaria, las víctimas son dos mujeres del interior del estado de Bahía (noreste) “con menos de 30 años, sin comorbilidades, pero que tuvieron señales y síntomas similares a un cuadro de dengue grave”.

Asimismo, las autoridades investigan otro fallecimiento asociado a dicha enfermedad en el estado de Santa Catarina (sur), mientras que descartaron un posible deceso en el estado de Maranhao (norest).

“Hasta el momento no había ningún relato en la literatura científica mundial sobre fallecimientos por la enfermedad”, señaló el texto.

El virus del Oropouche es habitual en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, según precisa la Organización Mundial de Salud (OMS).

Este es transmitido a través de los jejenes y mosquitos, y tiene síntomas parecidos a los del dengue como fiebre, molestias y dolores, aunque más leves.

Fuente: teleSUR