El Consejo de Ministros de Angola, encabezado por el Presidente João Lourenço, ha aprobado en su octava sesión ordinaria el uso de vehículos eléctricos en el país. Este avance forma parte de la Estrategia de Electromovilidad, un documento que establece las normativas para la adquisición, uso, mantenimiento y carga de estos vehículos, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger el medio ambiente.

Angola ha permitido el uso de autos eléctricos en el país © Cortesía

El ministro de Transporte, Ricardo Abreu, destacó la importancia de crear un marco legal que asegure la correcta implementación de la estrategia. Asimismo, se ofrecerán incentivos y beneficios fiscales para facilitar la adopción de vehículos eléctricos y se buscará atraer inversión privada para la fabricación, montaje de componentes y baterías en Angola.

Además de la Estrategia de Electromovilidad, el Consejo aprobó el Plan Ejecutivo Nacional de Comunicación Institucional, diseñado para fortalecer la gestión de los asuntos públicos y mejorar la posición de Angola en los mercados regionales e internacionales. Este plan también busca promover la imagen y reputación del país.

Finalmente, se discutieron otros temas importantes, como el Plan Nacional de Lectura, que busca fomentar la lectura y elevar el nivel cultural de la población, y el Plan Nacional de Prevención, Protección y Apoyo a las Personas con Enfermedades No Contagiosas, que incluye medidas para combatir condiciones como la hipertensión y la diabetes.

Fuente: Prensa Latina