Al menos seis migrantes murieron y 12 resultaron heridos tras ser atacados por militares en el estado de Chiapas, México, en un incidente que involucró a una camioneta que evadió un control militar. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hecho ocurrió en la vía Villa Comaltitlán-Huixtla.
Los soldados dispararon contra el vehículo tras escuchar supuestas detonaciones. Al revisar la camioneta, se encontraron 33 migrantes de diversas nacionalidades, cuatro de ellos muertos en el lugar y otros dos fallecidos más tarde en un hospital de Huixtla.
La Sedena confirmó que los dos militares involucrados fueron separados de sus cargos y serán investigados por la Fiscalía General de México y la Fiscalía General de Justicia Militar. Los migrantes ilesos quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.
Este trágico incidente ha generado gran preocupación, mientras se espera el avance de las investigaciones para esclarecer los hechos y las responsabilidades correspondientes.
Fuente: teleSUR
La aplicación de los nuevos conocimientos se reflejará en profesionales con gran valor que contribuyan…
Los Warriors utilizaron una buena defensa que desconcertó a los Lakers en la primera mitad,…
Con su negocio de baho, Altamirano ha mantenido a su familia, ayudado a sus hijos…
Las piscinas grandes rondan los dos mil córdobas, mientras que las de segunda mano bajan…
Este evento marca el inicio de una serie de conmemoraciones enfocadas en promover el arte,…
La tropa pinolera se dirige este domingo a Ciudad de México, representando a uno de…