Al menos seis migrantes murieron y 12 resultaron heridos tras ser atacados por militares en el estado de Chiapas, México, en un incidente que involucró a una camioneta que evadió un control militar. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hecho ocurrió en la vía Villa Comaltitlán-Huixtla.
Los soldados dispararon contra el vehículo tras escuchar supuestas detonaciones. Al revisar la camioneta, se encontraron 33 migrantes de diversas nacionalidades, cuatro de ellos muertos en el lugar y otros dos fallecidos más tarde en un hospital de Huixtla.
La Sedena confirmó que los dos militares involucrados fueron separados de sus cargos y serán investigados por la Fiscalía General de México y la Fiscalía General de Justicia Militar. Los migrantes ilesos quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.
Este trágico incidente ha generado gran preocupación, mientras se espera el avance de las investigaciones para esclarecer los hechos y las responsabilidades correspondientes.
Fuente: teleSUR
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…