Las intensas precipitaciones que azotaron más de 200 comunidades de seis departamentos en Bolivia dejan al menos 14 personas muertas a causa del incremento de las aguas.
“Tenemos una afectación ya en seis departamentos, hubo intensas lluvias en estos departamentos, hay afectación en más de 40 municipios, de lo mínimo a lo máximo, hablamos de más 200 comunidades”, expresó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Calvimontes confirmó la cifra de fallecidos a causa de las precipitaciones, derrumbes e inundaciones que afectan varias regiones del país.
En la semana final del mes de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz, debido a las lluvias con tormentas eléctricas y al posible desbordamiento de ríos.
Por otra parte, se emitió una segunda alerta ante posibles crecidas de nivel en las cuencas de los ríos La Paz, Catari, Jahuiras Kheto y Desaguadero, pertenecientes a los departamentos de La Paz y Oruro, que podrían suceder hasta el 27 de diciembre.
Fuente: teleSur
La imagen, compartida en Instagram, mostraba a Cassidy abrazando a Nala, la perra que adoptaron…
Esta fuga masiva se suma a otros casos similares que han sucedido en los últimos…
Cabe destacar que, este martes volverán a chocar Leones contra Tigres desde el Efraín Tijerino…
La ubicación de Piñatas Tuti es en el barrio Bóer, de los semáforos de la…
Que el Infinito Amor de Nuestro Cristo Jesús, Niño y Sacramento, Redentor y Liberador, reine…
Ante cualquier emergencia, se reiteró que los números habilitados son el 115 y el 118,…