Al menos 35 personas han fallecido y más de 230 heridos dejan las fuertes lluvias y tormentas que azotan la provincia de Nangarhar, así lo informaron las autoridades de Afganistán.

Un grupo de personas en medio de una casa derrumbada por las fuertes lluvias en Afganistán©EFE

«Hoy alrededor de las 16H00 (hora local) al menos 35 personas murieron y más de 230 resultaron heridas debido a las fuertes lluvias y tormentas», declaró a la agencia de noticias EFE, el portavoz de la policía en la región, Abdul Basir Zabuli.

El militar aseguró que los heridos han sido trasladados al hospital provincial, centro médico donde se ha decidido llevar a los demás afectados por las condiciones hidrometeorológicas.

Las aguas han dejado afectaciones que van desde el interior de viviendas destrozadas, árboles arrancados de raíz y derribados en carreteras hasta los propios árboles tapados bajo agua.

Por su parte, el portavoz del Gobierno del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, subrayó en X que se han enviado indicaciones «a todas las organizaciones pertinentes» enfiladas hacia el traslado de los muertos y a los heridos hacia centros sanitarios.

«Lamentamos informar que en algunas zonas y distritos de la provincia de Nangarhar, varios de nuestros compatriotas fueron mártires y más de 100 resultaron heridos debido a las fuertes tormentas. somos para Dios y volvemos a él Deseamos una pronta recuperación a todos los mártires y a los heridos, y compartimos este dolor con las familias de las víctimas», agregó el funcionario.

Las instrucciones también comprenden brindar refugio, alimentos y medicamentos para los desplazados.

En esa línea, Mujahid dijo que se ha desplegado un grupo de militares para ayudar en las labores de rescate.

Fuente: teleSur