El director de Ayuda Médica en Gaza, Mohammed Abu Afash, alertó sobre las precarias condiciones que enfrenta la población debido a la falta de alimentos, medicinas y refugio. La situación se agrava con el frío y las lluvias, aumentando la vulnerabilidad de miles de familias desplazadas.
Se requieren 60 mil viviendas móviles y 200 mil tiendas de campaña para resguardar a quienes quedaron sin hogar tras los bombardeos. La ola polar ha intensificado la crisis, dejando a miles de personas expuestas a temperaturas extremas sin protección adecuada.
Amy Pope, directora de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), advirtió sobre la devastación en Gaza, destacando la falta de infraestructura y servicios. Señaló que las familias desplazadas enfrentan el frío sin acceso a un refugio seguro ni certeza sobre su futuro.
Las autoridades palestinas denunciaron que seis infantes murieron en la última semana debido al frío y la falta de calefacción por la escasez de combustible. Mientras tanto, el bloqueo israelí impide la llegada de ayuda humanitaria, dejando a la población en una situación crítica.
Fuente: teleSUR
Por lo tanto, con esta victoria, el Arsenal avanza a las semifinales de la Champions…
CR7 ha demostrado ser un atleta de alto nivel con su club, aportando de manera…
Los 12 equipos continuarán compitiendo en cada jornada de fin de semana, en diferentes escenarios…
Rosario también llamó a la responsabilidad en el cuidado de los niños en los diferentes…
Las familias, además de disfrutar de sus cálidas aguas, también pueden hacer senderismo en este…
Sólo en el puerto San Juan del Sur se movilizaron más de 5,000 turistas, y…