Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron en la madrugada de este viernes a 11 palestinos en diferentes puntos de Cisjordania ocupada, como consecuencia de los enfrentamientos que han dejado a más de 140 muertos en el territorio desde que comenzó el asedio sionista en Gaza.

De acuerdo con reportes actualizados de las autoridades sanitarias, cinco palestinos fueron asesinados en una redada en Jenín, al norte de Cisjordania, donde la resistencia palestina está más organizada; tres en Hebrón, uno en Nablus, uno en el campo de refugiados de Qalandia y uno en la aldea de Budrus.

En este sentido, las víctimas en Jenín fueron identificadas como Nabil Jarrar (de 17 años), Salim Zyoud (22), Mahmud Abu al Nada (26), Suleiman Steiri (31) e Ibrahim Mustafa (26), quienes fueron asesinados por disparos realizados por las tropas de Tel Aviv o por heridas de metralla tras el lanzamiento de bombas.

Asimismo, Wadi Al Najar (33 años) y Mohamed al Azza (36) fueron asesinados en enfrentamientos con fuego cruzado en el campo de refugiados de Al Fawar, en Hebrón, ubicado en el sur de Cisjordania ocupada.

Desde el pasado 7 de octubre han aumentado las intervenciones de las tropas de ocupación en Cisjordania, donde se han registrado como resultado de las mismas 349 palestinos muertos en lo que va de año.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 132 palestinos fueron asesinados, entre ellos 41 menores de edad, a consecuencia de la violencia ejercida por los militares y los colonos israelíes en Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre hasta la fecha.

Según medios locales, se reportaron enfrentamientos en varios barrios de la ciudad, con especial énfasis en los alrededores del campo de refugiados de Jenín, donde las fuerzas sionistas dispararon munición real, granadas y gases lacrimógenos.

Fuente: Tele Sur