Irán y Rusia enviaron un cargamento de diez toneladas, incluye alimentos y medicamentos, como parte de ayuda humanitaria al Líbano para paliar la crítica situación de la población ante el avance del genocidio de Israel por Oriente Medio.

El cargamento enviado por Irán coincidió con la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Aragchi, quien llegó este viernes a Beirut al frente de una delegación formada por diputados y el presidente de la Media Luna Roja.

Por otra parte, procedente de Rusia llegó este miércoles al Líbano un avión de transporte militar Il-76 con 33 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad, medicamentos y generadores de energía móviles.

El embajador de Rusia en el Líbano, Alexánder Rudakov, destacó la precaria situación en la nación árabe, empeorada por la agudización del conflicto regional.

En ese sentido, Rudakov expresó: “Está empeorando. Desde hace más de una semana, Israel lleva a cabo sus operaciones aéreas en territorio libanés. Al principio intentamos contar en Beirut cuántas veces las zonas del sur, tradicionalmente chiítas, eran atacadas. Ahora hemos perdido la cuenta”.

Fuente: teleSur