Más de 50 mil familias en Bolivia se han visto afectadas por intensas lluvias que han causado graves daños en varias regiones, con especial énfasis en La Paz y Beni.
Las fuertes lluvias han generado afectaciones graves en Bolivia, afectando a 50 mil 171 familias en 55 municipios, especialmente en los departamentos de La Paz y Beni.
Además de las pérdidas humanas, con 18 muertes, se han registrado 296 viviendas destruidas. Ante esta situación, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha resaltado la magnitud del desastre.
El gobierno ha implementado medidas preventivas como la entrega de mapas de riesgo en Cochabamba, herramienta clave para identificar zonas vulnerables y tomar decisiones anticipadas.
Estos mapas permiten que los municipios identifiquen áreas de alto riesgo ante eventos como inundaciones y granizadas. La situación es crítica en los 12 municipios que ya han declarado desastre.
En la ciudad de La Paz, las lluvias provocaron emergencias, incluyendo la caída de un muro cerca del parque de Las Cebras. Además, se han registrado crecidas de ríos y problemas de desagüe en Cochabamba, donde el colapso del sistema de alcantarillado ha causado anegamientos en varias zonas.
Las autoridades locales siguen trabajando en las áreas de mayor riesgo para mitigar los efectos de estos desastres naturales.
Fuente: teleSUR
Este fenómeno se caracteriza por temperaturas más frías en el Pacífico ecuatorial central y oriental,…
La letra de Dolce ha desatado especulaciones sobre su contenido, especialmente por los guiños que…
Las autoridades han emitido advertencias a los residentes, instándolos a evitar conducir, especialmente por el…
El Barcelona deja claro que no tiene intención de perder a Ronald Araujo, uno de…
Inoue es el gran favorito para retener sus títulos. Kim apenas ha enfrentado a oponentes…
Se trata de una estrategia nacional promovida por el Gobierno, a través del Minjuve para…