La empresa estatal anunció la implementación de un plan de contingencia para mantener el suministro de energía Cerca de 30.000 usuarios de Edesur (Empresa Distribuidora de Energía Sur), de los cuales más de 17.000 son del barrio el Caballito (barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), continuaban sin suministro eléctrico la mañana de este domingo luego del incendio registrado este sábado por la tarde en una subestación de esa empresa.

Fuente/TeleSur

También continúan los inconvenientes para el acceso al agua y, en las zonas donde volvió la electricidad, todavía no se reestableció por completo el servicio que proporciona  Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

En otros sitios de la ciudad y el conurbano también se registran cortes de luz, como en Belgrano, a pocas cuadras del estadio de River Plate.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a través del canal de noticias C5N que se desplazaron al lugar 14 ambulancias.

Además, se encontraban presentes policías de la Dirección de Intervenciones Rápidas, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención, quienes estaban trabajando en el área.

La empresa Edesur emitió un comunicado en la red social X, antes Twitter, en el que destacó que «los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños».

Después detallaron que «las razones de la incidencia aún se desconocen, ya que los Bomberos continúan realizando tareas en el lugar hasta que sea seguro el ingreso al edificio. El personal de la empresa pudo evacuarse y no se registraron heridos».

A través de un comunicado, desde AySA indicaron que «la Estación Elevadora, ubicada a pocas cuadras del hecho, se encuentra afectada por la falta de energía y por este motivo la empresa solicita hacer un uso racional del servicio», como consecuencia del siniestro.

La empresa estatal anunció la implementación de un plan de contingencia para mantener el suministro de energía mientras se restablece la electricidad en la Estación Elevadora Caballito. Este plan incluye el refuerzo en la distribución de agua potable mediante los bombeos de las Estaciones Elevadoras Flores, Centro y Devoto.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, dispuso «la presencia de personal técnico, en el lugar del siniestro y en el Centro de Control de Edesur, constatando que la empresa disponga de todas las medidas y el personal necesario, a fin de trabajar en la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, priorizando la atención a los usuarios Electrodependientes».

«Se realizará una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio en las instalaciones eléctricas de la empresa Edesur», sentenció el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en el comunicado.

Fuente: TeleSur