Al menos 66 personas han fallecido y otras 51 han resultado heridas en un incendio ocurrido la noche del lunes en un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, una de las principales de Turquía, ubicada en la provincia de Bolu, al noroeste del país.
El fuego se originó en el restaurante del hotel, que en el momento de los hechos albergaba a 234 huéspedes. El edificio de madera quedó rápidamente envuelto en llamas.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de bomberos, policías y médicos. Las llamas fueron controladas tras unas 10 horas de trabajos. Buena parte de los huéspedes del hotel lograron ser evacuados del edificio.
El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, confirmó el número de fallecidos y anunció que uno de los heridos estaba recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, mientras 17 personas ya habían sido dadas de alta.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se están tomando las medidas necesarias para esclarecer todos los aspectos del siniestro y «exigir responsabilidades a los culpables«.
«Se han iniciado investigaciones administrativas y judiciales sobre la causa del incendio. En este contexto, se han asignado 6 fiscales y una junta de expertos«, afirmó el mandatario este martes.
Fuente: RT en Español
Según la demanda presentada este martes en un tribunal de Los Ángeles, el artista solicita…
La pareja ha estado junta desde 2014 y renovaron sus votos en mayo de 2024…
Nuestras sinceras condolencias, a sus hijos, a su Compañera y a sus familiares, amigos y…
Los desbordamientos han provocado daños a vehículos y afectaciones a una familia en el sector…
Con la victoria conseguida en este encuentro, el FC Barcelona ha sellado su clasificación a…
El país mantiene su compromiso con el socialismo y el desarrollo económico, al tiempo que…