El Instituto Médico Legal (IML) de Sao Paulo ha identificado al menos 12 de los 62 cuerpos recuperados del avión que se estrelló el viernes. La identificación inicial se ha realizado para permitir la entrega de un cadáver a sus familiares y seguir el proceso legal correspondiente. El IML Central está dedicado exclusivamente a la identificación de las víctimas, con un equipo de aproximadamente 40 profesionales trabajando en la tarea.

Identifican a algunas de las víctimas mortales en el accidente aéreo en Sao Paulo, Brasil © Voepass Linhas Aéreas

La tragedia, que dejó 62 muertos, incluye 34 hombres y 28 mujeres entre pasajeros y tripulantes. El gobierno de Sao Paulo ha decretado un duelo oficial de tres días en honor a las víctimas. El Instituto Oscar Freire, cerca del IML, ha recibido a más de 40 familias de las víctimas, quienes han proporcionado información y material biológico para ayudar en la identificación.

Paralelamente, la Secretaría de la Administración Penitenciaria de Sao Paulo está protegiendo el área del siniestro con equipos antidrones para evitar que equipos no autorizados sobrevuelen la zona. El avión, operado por Voepass Linhas Aéreas, había partido de Cascavel con destino a Sao Paulo cuando perdió altitud repentinamente y cayó.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) está analizando la información de las cajas negras y prevé publicar un informe preliminar en unos 30 días. La Fuerza Aérea Brasileña ha indicado que la aeronave perdió contacto con el radar sin reportar emergencia o condiciones meteorológicas adversas.

Fuente: Prensa Latina