Puerto Rico enfrenta una crisis eléctrica tras el paso del huracán Ernesto, con al menos 900 mil personas sin servicio eléctrico. LUMA Energy, la empresa encargada del sistema eléctrico, ha activado su proceso de restauración para atender la situación. Según LUMA, 470 mil 144 abonados, lo que representa el 31.9% de sus clientes, siguen sin electricidad.

Las brigadas de LUMA han trabajado intensamente para reparar las líneas afectadas, logrando energizar subestaciones en San Lorenzo y atendiendo situaciones en Vieques y Culebra. Además, han reparado la línea de 13 mil 200 voltios en Bayamón. La región más afectada es Caguas, con 129 mil 423 clientes sin luz.

Otras áreas gravemente afectadas incluyen Mayagüez, Carolina, Ponce, Arecibo, San Juan y Bayamón. LUMA ha asegurado que su personal está preparado para continuar con las reparaciones necesarias.

El presidente de LUMA, Juan Saca, ha reafirmado el compromiso de la empresa de trabajar las 24 horas del día para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible. Se espera que las reparaciones continúen en las próximas horas y días, hasta que se restablezca la normalidad.

El huracán Ernesto ha dejado un impacto significativo en la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, y las autoridades locales, junto con LUMA, están trabajando para mitigar los daños y restaurar el servicio a la población afectada.

Fuente: teleSUR